jueves, 23 de mayo de 2013

Pica d'Estats 3143m

A las 6 de la Mañana el equipo esta apunto.
 A las 5:30 sono el despertador, nos despejamos, recogimos las tiendas de campaña, comimos algo y preparamos comida y agua dispuestos a subir al techo de Catalunya.
Para mi era el tercer intento, después de no poder subirla dos veces a causa de la meteorología, una por una tormenta de lluvia y rayos bastante fuerte, y otra a causa de una nevada inesperada.
Por suerte, esta cima que se me resistía, se dejo subir, a la tercera va la vencida.
El Equipazo son la gente dels 4Banks, que estaban fuertes los tíos.

Después de la primera subidita.
 Empezamos a subir desde el Refugio de Vall Ferrera, la primera subida es bastante empinada, pero corta, una vez cogemos altura cogemos el sendero que se adentra en el valle, paralelo al río.

Foto de rigor en el puente.
 El camino va subiendo poco a poco hasta llegar al Plà de la Canalbona, pasada esta llanura, el camino sube otra vez con fuerza hasta llegar al primer lago el Estany de Sotllo a 2370m.

Plà de la Canalbona.

Foto con el Estany de Sotllo detrás.
 Una vez llegados al primer lago, subimos otro repecho hasta el segundo lago, l'Estany d'Estats a 2460m. después de este lago, viene la parte mas dura de la excursión la famosa Tartera que nos llevara hasta el Port de Sotllo a 2890m.

Estany d'Estats y principio de la Tartera.

Subiendo la Tartera con el Estany d'Estats al fondo.
 Después de llegar al Port de Sotllo, se pueden hacer dos cosas, o bajar y ir por el camino que primero baja y luego sube otra vez, como hicimos nosotros, o subir por la cresta en el Port de Sotllo, pero ese día hacia bastante aire y decidimos ir por el camino normal, para la próxima toca cresta seguro.

Ultima subida dirección al Coll de Riufred.
 Aqui esta la Pica d'Estats, la tenemos a nada ya, subimos hasta el Coll y decidimos parar a comer algo antes de subir, ya que tenemos bastante hambre.

La Pica d'Estats al fondo ya estamos!

Vistas desde el Coll que separa a las dos montañas el Berdaguer y La Pica.

Super Triviño.
 Dos amigos el Saez y el Trivi, decidieron disfrazarse para hacer mas amena la subida a los picos, ya que a 3000m no se suele ver mucha gente disfrazada, la gente alucinaba, nos lo pasamos muy bien. La gente se pensaba que íbamos de despedida o algo. Fue súper divertido arrancar sonrisas en la cara de la gente, ya que pasaban de la cara de esfuerzo, a una sonrisa de oreja a oreja, dejando estampa en las mentes de la gente, que no esta acostumbrada a ver tanta alegría por las cumbres, la vida con sonrisas siempre es mas bella.

Super Triviño y Tusa Flamenca.

Foto de grupo en el Pic Verdaguer 3130m.

En el Collado con la Bandera Kolokal New Peak.

Super Triviño.
 Frase de la mañana: ''Soy Superman y te podria llevar volando, pero como estoy cansado te jodes y te bajas andando''.

Pica d'Estats 3143m. (Bernat y yo)

Foto de grupo en la Cima de la Pica d'Estats 3143m. con toda la peñita dels 4Banks.
Fue una excursión muy guapa, durilla pero gratificante por sus vistas y la buena compañía. La bajada hasta el coche fue casi arrastrandose pero ya es lo que tiene subir a un 3mil.
Para mi fue la hostia ya que era el tercer intento, y habrá mas veces ya que me encantaron sus vistas.